Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Visado de hojas de ruta para la realizacion de servicios discrecionales, con destino o en transito por Marruecos

La Sección de Transporte Internacional de Viajeros del Ministerio de Fomento celebró, el pasado 18 de junio, una reunión con representantes de la Administración marroquí, en la que, entre otras cosas, se trató el tema del visado de hojas de ruta para la realización de servicios discrecionales, con destino o en tránsito por Marruecos.
Las Autoridades marroquíes se mostraron sumamente preocupadas por la continua realización de servicios regulares ilícitos, al amparo de documentos que supuestamente cubren servicios discrecionales.
Por este motivo, han solicitado que el visado de hojas de ruta para servicios discrecionales con destino a su país, únicamente se realice cuando quede constancia documental de que se trata realmente de un servicio discrecional.

Para ello, deberá enviarse a la referida Sección, a la dirección de correo [email protected] la hoja de ruta que cubra el servicio discrecional que se vaya a realizar, debidamente cumplimentada en todos sus apartados (pueden dejarse sin rellenar la matrícula del vehículo y la lista de viajeros, que pueden sufrir variaciones en el último momento).

Es imprescindible indicar el nombre y dirección del transportista (que deberán coincidir con los datos que figuren en la licencia comunitaria y/o en la autorización de transporte), así como las fechas y el itinerario del servicio.

En el supuesto de viajes reiterados, deberá aportarse, además, el programa de viajes de la Agencia que haya contratado al transportista.