Compliance, uno de los principios clave de nuestra compañía
Como organización de referencia en el ámbito asociativo del sector del transporte por carretera, FROET está comprometida con el principio de conducta responsable y respetuosa con la ley. El cumplimiento de este principio constituye la base de la excelente reputación que FROET ha conseguido en la mente de sus empleados, asociados, proveedores y el público en general.
Una conducta inadecuada (incluso si solo está protagonizada por una sola persona) es capaz de dañar la confianza de la sociedad que tanto nos cuesta mantener. Las Directrices de Conducta Empresarial de FROET y FROET SERVICIOS, S.A.U. establecen así los principios de actuación y normas vinculantes para una conducta empresarial responsable por parte de los empleados, tanto en el ámbito interno como en el trato con terceros, particularmente asociados, clientes y proveedores.
FROET aprobó en diciembre de 2016 la primera edición de su Código Ético para adaptarse a la reforma del código penal español del 2010 que introduce la responsabilidad penal de la persona jurídica. En él se establecen pautas de actuación con el fin fundamental de proteger a la Federación ante eventuales riesgos penales.