Las obras del viaducto sobre la A-7 en el término municipal de Totana, impulsadas por Adif AV dentro de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, obligarán a realizar cortes de tráfico entre el 5 de marzo y el 20 de mayo de 2026. Se trata de una actuación necesaria para la ejecución del tramo central metálico del viaducto, de 954 metros de longitud, que forma parte del Corredor Mediterráneo.

8 HORAS DE CORTE TOTAL EL 5 MARZO
La afección más relevante será el corte total de la A-7 durante 8 horas, desde las 22:00 horas del 5 de marzo hasta las 6:00 horas del 6 de marzo de 2026.
En este caso los desvíos se realizarán por los enlaces 609 y 618, utilizando las carreteras N-340a y RM-502, conforme al itinerario acordado con la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Cortes alternos de calzada hasta el 20 de mayo
Posteriormente, se sucederán cortes alternos de calzada con circulación en doble sentido mediante baipás:
– Del 9 al 23 de marzo: corte sentido Almería.
– Del 23 de marzo al 9 de abril: corte sentido Murcia.
– Del 13 al 29 de abril: corte sentido Almería.
– Del 4 al 20 de mayo: corte sentido Murcia.
Durante estos periodos, el tráfico será desviado a la calzada contraria a través de pasos de mediana habilitados entre los puntos kilométricos 614/714 y 615/220.


Se recomienda a las empresas planificar rutas con antelación, prever posibles incrementos de tiempos de tránsito y reforzar la comunicación con cargadores y clientes.

