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Condiciones Generales de Compra

Condiciones Generales de Compra
Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web www.froet.es (en adelante FROET) del que la FEDERACIÓN REGIONAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE TRANSPORTE DE MURCIA, es titular.

Ámbito del contrato
Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos que comercializa FROET a través de su página web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Europa (sólo zona euro). FROET informa de que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años. FROET se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

Precio
Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo y NO incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. FROET se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, artículos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

Pago
Todas las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard®, o American Express® así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro (lo que implica un cargo automático) y Sistema PayPal. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. Debe notificar a FROET cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que FROET pueda realizar las gestiones oportunas, sin que ello suponga asunción de responsabilidad alguna por FROET. Adicionalmente los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. FROET no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Entrega
La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente, que puede ser distinta a la de su residencia habitual, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona. El plazo de entrega que se fije en la página tendrá carácter meramente indicativo. No obstante, FROET se esforzará por respetar ese plazo, no siendo responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado.

Cambios y devoluciones
Existen distintos procedimientos para la realización de cambios o devoluciones y a continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones.
a) Cambio: se considera cambio la sustitución de un artículo por otro
b) Devolución: existen dos tipos de devoluciones:
1.- Las que se originan por causa de una tara o defecto en el artículo.
2.- Las que se originan por una decisión personal del cliente, que se denominarán devoluciones por desistimiento.

En cualquiera de los procedimientos de cambio o devolución solicitados es indispensable contar con la factura de compra:
1.- A través de correo, solicitando la devolución a través de correo electrónico [email protected] Los gastos de envío correrán a cargo del cliente, en el caso de desestimiento y a costa de FROET en el caso de una tara o defecto en el artículo. En este caso se enviará un nuevo artículo al cliente.
2.- A través de la tienda física, es indispensable la presentación del ticket de compra.

Todos los artículos que vayan a ser devueltos deben ir en su embalaje original en las mismas condiciones en las que fue enviado. En cualquier caso, no se admiten devoluciones ni cambios de PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON EL ANAGRAMA DEL CLIENTE, a excepción de aquellos que sean defectuosos o muestren taras.

PEDIDOS ENTREGADOS EN ESPAÑA-PENÍNSULA Y BALEARES:
Cambios o devoluciones realizados en tiendas físicas:

Condiciones: el proceso de cambio o devolución (tanto devoluciones por tara o defecto como devoluciones por desistimiento) debe realizarse en los 30 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

Coste: los cambios o devoluciones en la sede de FROET no tienen coste alguno para el cliente.
Procedimiento: sólo tienes que dirigirte a la sede de FROET (en Centro Integrado de Transportes de Murcia, edf. FROET S/N 30169 San Ginés) con la factura original que recibiste con tu pedido.

Cambios o devoluciones solicitados a través de la tienda online:

Condiciones: el proceso de cambio o devolución (tanto devoluciones por tara o defecto como devoluciones por desistimiento) debe iniciarse antes de los 15 días laborables posteriores a la recepción del pedido.

Coste: Los cambios o devoluciones por tara o defecto no tienen coste alguno para el cliente. En el caso de las devoluciones por desistimiento, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío que genere ese proceso. Estos gastos de envío serán descontados del importe de compra original del artículo/s en el reintegro.

Procedimiento: Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 968 340 100 o a través del correo electrónico [email protected] y pasaremos a recoger tu compra a la dirección de entrega que indicaste.

FROET rembolsará al cliente el importe correspondiente en el plazo de 30 días naturales desde la recepción de la notificación según las condiciones descritas con anterioridad. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.