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Fomento amplía las restricciones permanentes en la N-340 en 20 kilómetros más

Se ha publicado en el BOE del pasado sábado 13 de abril el Real Decreto 282/2019, por el que se modifican ciertos términos de la concesión de la Autopista del Mediterráneo AP-7, que ostenta Autopistas Aumar, S.A., concesionaria del Estado, por la aplicación de medidas de bonificación de peajes.

Además, con la publicación del mismo ha entrado en vigor la Resolución de 25 de marzo de 2019,  que amplía las medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2019.

En la mencionada resolución se amplía la restricción de circulación en la N-340 en unos 20 kilómetros.

La restricción en la N340 quedaría de la siguiente forma:

Todos los días del año de 0:00 a 24:00

Corrección de errores publicada por Resolución de 11 de abril de 2019 BOE 14/04/2019.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La concesionaria Aumar aplicará entre Torreblanca (Castellón) y L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) de la autopista AP-7, una reducción del 50% del importe del peaje a aquellos vehículos que realicen recorridos internos entre las salidas 38 (L’Hospitalet) y 44 (Torreblanca), ambas inclusive, y que dispongan de peaje dinámico o telepeaje (VIA-T). La reducción será del 42,53% del importe del peaje al resto de vehículos que circulen entre estas localidades.

Fomento manifiesta que el tramo alternativo de la autopista AP-7 presenta un “mejor trazado y un mayor nivel de servicio”, por lo que se considera que el desvío de camiones hacia la autopista “mejorará la seguridad vial y reducirá la congestión y el nivel de emisiones de la N-340”.

Las bonificaciones se proponen con carácter temporal, hasta el final del periodo concesional, que en el caso de Aumar es el 31 de diciembre de 2019. Fomento financia estos descuentos con el peaje abonado por los nuevos vehículos captados para la autopista o con aportaciones directas del ministerio, caso de no ser suficientes.