Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Restricciones en Semana Santa para camiones en España

A partir del próximo viernes 12 de abril comienzan las restricciones asociadas a los movimientos de tráfico de las fiestas de Semana Santa 2019.

Por lo tanto, se intensifican las restricciones a la circulación a camiones en varios tramos de la Red Estatal, así como en Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en tráfico.

Los vehículos de más de 7,5 toneladas de masa máxima autorizada, tienen restringida la circulación en las siguientes vías, fechas y horas:

España

Cataluña

Pais Vasco

 

Recordamos que en Murcia durante el 22 de abril (SEMANA SANTA) de 9 a 21 horas, estos tramos estarán afectados por restricciones a la circulación:

A-7 Desde pk. 602 Alhama de Murcia hasta pk. 564   09.00-21,00 Sentido Valencia.
A-30 Desde pk. 171,8 El Jimenado / RM-2 hasta pk. 135   09,00-21,00 Sentido Albacete.

Como en el año 2018, las restricciones del 2019 contemplan excluir los transportes de “frutas y verduras frescas”. Su transporte no se verá penalizado por restricciones en fines de semana y en festivos nacionales, autonómicos y locales, así como en puentes, operaciones salida y retorno de vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad.

Además de las mercancías perecederas, también están exentos de restricciones el transporte de las siguientes mercancías:

– Transporte de ganado vivo.
– Vehículos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, destinados al transporte de envíos postales dentro del ámbito de la prestación del servicio postal universal, de lunes a viernes, ambos incluidos.
– En periodo de campaña de vialidad invernal, aquellos que transporten fundentes para asegurar el correcto mantenimiento de la vialidad de las carreteras.
– Grúas de servicio de Auxilio en carretera (señal V-24).

, ,