Durante el primer trimestre de 2021 se han transportado 389 millones de toneladas de mercancías por carretera en toda España, lo que supone un 4,42% más que en el mismo periodo del año anterior.
En Murcia, el incremento total ha sido del 38,71 % respecto al primer trimestre del 2020, cuando aún no se notaban los efectos de la pandemia.
En nuestra región, el mayor incremento se ha producido en el transporte interior con más de 15 millones de toneladas transportadas lo que supone un 77% más que el mismo periodo del 2020.
Sin embargo, el transporte internacional ha sufrido una caída del 17 % en el conjunto de toneladas transportadas tanto de exportación como de retorno, con 937.000 toneladas, a diferencia de lo que ocurre en el panorama nacional ya que se ha incrementado en más del 11% las toneladas transportadas por las empresas españolas.
En cifras interanuales el incremento es de más del 16 %, lo que deja entrever que el sector se está recuperando con fuerza, según los datos de la Encuesta Permanente del Transporte de Mercancías por Carretera.