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Austria también establece el salario mínimo para operaciones de cabotaje

Las empresas extranjeras que hagan cabotaje en Austria necesitan demostrar que los salarios mínimos de sus conductores se equiparan a los del país alpino. Eso sí, no se aplicará para los transportistas que atraviesen el Estado y no sea su destino final.

En Austria, el salario mínimo varía, dependiendo de la antigüedad del empleado y al tipo de vehículo conducido, así como a la función desempeñada por el trabajador. De hecho, la categoría dicta el salario que percibe el trabajador: conductor, acompañante, mecánico, transportista de mercancías peligrosas, etc.

Las empresas que viajen a Austria deberán rellenar un formulario online, disponible en varios idiomas (alemán, inglés, checo, rumano, polaco, croata, turco y esloveno) pero no en español, y enviarlo a la dirección de correo electrónico: post.finpolzko@bmf.gv.at

Los documentos que exige la legislación austriaca a los conductores extranjeros es la siguiente:

Formulario A1, según la normativa de la UE 883/2004 y 987/2009
– Copia de la notificación electrónica enviada (ZKO 3 notificación electrónica)
– Contrato y prueba de pago (nóminas) para demostrar que el salario pagado es superior al mínimo exigido en Austria.

El Estado austriaco se une a las iniciativas ya implantadas en otros países europeos como Francia o Alemania, en el que se han suavizado los requerimientos a los transportistas extranjeros, aunque sólo en lo que se refiere a las obligaciones de información y registro. En Austria sólo se aplicará en la actividad de cabotaje, y en Noruega sólo es válido si el cargador es de ese país.

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