Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Austria también establece el salario mínimo para operaciones de cabotaje

Las empresas extranjeras que hagan cabotaje en Austria necesitan demostrar que los salarios mínimos de sus conductores se equiparan a los del país alpino. Eso sí, no se aplicará para los transportistas que atraviesen el Estado y no sea su destino final.

En Austria, el salario mínimo varía, dependiendo de la antigüedad del empleado y al tipo de vehículo conducido, así como a la función desempeñada por el trabajador. De hecho, la categoría dicta el salario que percibe el trabajador: conductor, acompañante, mecánico, transportista de mercancías peligrosas, etc.

Las empresas que viajen a Austria deberán rellenar un formulario online, disponible en varios idiomas (alemán, inglés, checo, rumano, polaco, croata, turco y esloveno) pero no en español, y enviarlo a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Los documentos que exige la legislación austriaca a los conductores extranjeros es la siguiente:

Formulario A1, según la normativa de la UE 883/2004 y 987/2009
– Copia de la notificación electrónica enviada (ZKO 3 notificación electrónica)
– Contrato y prueba de pago (nóminas) para demostrar que el salario pagado es superior al mínimo exigido en Austria.

El Estado austriaco se une a las iniciativas ya implantadas en otros países europeos como Francia o Alemania, en el que se han suavizado los requerimientos a los transportistas extranjeros, aunque sólo en lo que se refiere a las obligaciones de información y registro. En Austria sólo se aplicará en la actividad de cabotaje, y en Noruega sólo es válido si el cargador es de ese país.

, ,