Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Ayudas INFO dirigidas a la reestructuracion de PYMES en situacion de crisis.

Mediante la Orden de 15 de febrero de 2010, se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para 2010 de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a la reestructuración de PYMES en situación de crisis.

Objeto:
El objeto del programa es la reestructuración de PYMEs en crisis en la Región de Murcia, mediante ayudas destinadas a financiar los planes de reestructuración de las empresas beneficiarias.

Requisitos:
Sólo se concederá la ayuda si se pueden determinar las causas de la crisis y si existe una posibilidad real de reestablecer la viabilidad de la empresa a largo plazo. Al efecto, el solicitante de la ayuda de reestructuración deberá presentar al INFO un plan realista de reestructuración que tenga por objetivo restablecer la viabilidad de la empresa a largo plazo.

Importe de la ayuda:
El importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 75 % para pequeñas empresas hasta el 60% para medianas empresas del importe total de los costes de reestructuración incluidos en el plan aprobado. La suma de los importes de las subvenciones, anticipos reintegrables, préstamos del INFO, prestamos de entidades financieras con subsidiación de intereses y/o avales del INFO o de una SGR u otra entidad financiera no podrán superar los límites de intensidad previstos anteriormente para cada tipo de empresa.

El importe máximo de la ayuda que podrá recibir una empresa al amparo de este programa es de 3 millones de euros, incluidas posibles modificaciones del plan de reestructuración aprobado.

Plazo de presentación de solicitudes
Para el ejercicio 2010 el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de Diciembre de 2010.

Descargas:
Orden de 15 de febrero de 2010, de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a la reestructuración de PYMES en situación de crisis.

Para saber más:
Instituto de Fomento de la Región de Murcia Tlf: 968362800 –www.ifrm-murcia.es