Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Bloqueo en Reino Unido: Francia podría exigir pruebas negativas para poner fin al cierre de frontera

El gobierno francés está elaborando un protocolo de seguridad para todas las personas que a partir de ahora salgan de UK a Francia y con el que se pondría fin al bloqueo que sufren nuestros conductores en la isla británica.

No obstante ya han pasado casi 24 horas y el límite de las 48 horas impuestas por el gobierno francés está cerca, la solución podría ponerse en marcha a partir de ese límite.

Una de las condiciones que está encima de la mesa es la necesidad de llevar una PCR negativa realizada en las 72 horas antes de la salida. También se baraja la posibilidad de admitir un test rápido. Pero aún no se ha decidido.

En este sentido, están trabajando para disponer de un lugar donde se puedan hacer los PCR o en su caso los tests rápidos cerca de las terminales.

Si se confirma este extremo, la vuelta de los conductores puede alargarse más alla de las 48 horas.

Mientras tanto, el gobierno británico ha puesto en marcha la Operación Brock diseñada para mantener la autopista M20 abierta en ambas direcciones entre los cruces 8 y 9 en caso de interrupción de los servicios a través del Canal de la Mancha, sea cual sea la causa.

Desde FROET junto con CETM hemos estado trabajando para realizar las gestiones necesarias frente a las autoridades de todos los niveles (UE, Reino Unido, Francia y España), para que esta situación se desbloque y se resuelva cuanto antes.

Desde la IRU se ha hecho un llamamiento al gobierno francés a que termine esta acción sinsentido de no dejar pasar a los vehículos de mercancías que provienen del Reino Unido.

En ningún momento de la pandemia se ha vivido una situación de este tipo, en la que se haya prohibido la circulación de los vehículos de mercancías por las fronteras de la UE y por lo que se ha pedido desde la IRU que cuanto antes el gobierno francés tome medidas, para liberar a los transportistas de tener que cumplir con la prohibición de no cruzar la frontera.