Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

CETM alerta de una crisis económica si se suspende Schengen

Ante la posibilidad de una suspensión temporal del acuerdo de Schengen, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado a través de un comunicado que, la ruptura del área Schengen, además de un incalculable precio simbólico, supondría también importantes costes derivados de la reimplantación de controles fronterizos y un estancamiento económico inmediato de toda la economía europea, lo que nos conduciría a una crisis aún más profunda que la que estamos empezando a superar en estos momentos.

Esta medida sería particularmente dura para las empresas de transporte y, a través de ellas, para todos nuestros clientes que intentan vender sus productos o comprar materias primas fuera de España, incrementando innecesariamente los costes laborales y de explotación, y los plazos de entrega.

Consideramos que el Acuerdo de Schengen, que cuenta con 26 Estados miembros y que se creó hace más de 30 años para garantizar la libre circulación de personas, mercancías y servicios, es la base sobre la que se sustenta la creación y el futuro de la Unión Europea.

Consecuentemente, si finalmente se procediera a la suspensión de este acuerdo, creemos indispensable que se pusieran en marcha los protocolos necesarios para garantizar el normal flujo de mercancías por el espacio europeo.

, , ,