Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria.
Entre las medidas destacan:
• Extensión de los plazos de vencimiento de los avales ICO, las operaciones avaladas por estos y la carencia de estos, así como el mantenimiento de las líneas de crédito.
El plazo de vencimiento de los avales ICO se extenderá un periodo adicional máximo de 3 años, siempre y cuando, el vencimiento total de la operación avalada no supere los 8 años desde la fecha de formalización de la operación.
• Se posibilita realizar las reuniones, juntas, consejos de administración, etc. por medios telemáticos. Medidas concretas para el 2021 para las personas jurídicas de Derecho privado:
En el caso de sociedades anónimas, el consejo de administración podrá prever en la convocatoria de la junta general la asistencia por medios telemáticos y el voto a distancia, así como la celebración de la junta en cualquier lugar del territorio nacional.