Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El MITMA comunica a la Guardia Civil que no es competente para denunciar la carencia de la carta de porte

El MITMA ha aclarado en una instrucción enviada la Agrupación de Tráfico, la situación sobre qué documentos puede solicitar la Guardia Civil a los conductores en los controles de carretera y cuáles deben ser controlados por la Inspección de Transportes. Según esta instrucción, la nueva carta de porte para cada envío, donde se debe indicar el precio del transporte entre otras menciones obligatorias, será controlada por la Inspección de Transportes.

Mientras, en los controles en carretera, la Guardia Civil sólo pedirá el documento de control que acompaña a la mercancía.

El Ministerio tuvo que aclarar la situación porque algunos agentes habían denunciado a transportistas por no aportar la carta de porte.

De este modo, se aclara que los agentes de tráfico no pueden denunciar aspectos tales como «la falta de carta de porte, no incluir en ellas el precio del transporte o no reflejar las horas de recepción y entrega», ya que estos requisitos son competencia exclusiva de las Inspecciones de Transporte del Estado y de las Comunidades Autónomas en sus inspecciones a las empresas.

,