El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha presentado una Proposición no de Ley para modificar la Orden TMA/277/2020 y garantizar el acceso de transportistas a determinados servicios necesarios durante la vigencia del estado de alarma.
La Orden mencionada, recoge que se podrá permitir el acceso a las instalaciones y servicios de aseo y restauración, aunque los transportistas no se encuentren alojados en los referidos establecimientos. Precisamente, la libre elección del titular del establecimiento de permitir o no el uso de estos servicios por los transportistas no alojados, está creando rechazo de los dueños de los alojamientos.
El Partido Popular ha recogido las demandas del sector del transporte de mercancías, que pedimos sea obligatorio y no opcional, el acceso a estos establecimientos y a sus servicios.
La propuesta incluye que se elimine la autorización del dueño o titular y que pase a ser un derecho para los transportistas no alojados, el acceso a las instalaciones, así como el uso de servicios de aseo y restauración.