Incorpora un sistema más eficiente y ecológico y ahorra casi la mitad de tiempo con el lavado ‘express’
El Taller de Froet, ubicado en la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, ha estrenado el segundo lavadero de camiones más moderno de España, y el primero en la Región de Murcia, que incorpora un nuevo sistema de reciclaje de agua más eficiente y ecológico, además de ahorra casi la mitad de tiempo con el lavado ‘express’.
El gerente de Aumavega, Pedro Martínez Moragas, explicó que la inversión realizada en mejorar las instalaciones del lavadero tiene por objetivo “dar un mejor servicio” a los transportistas, especialmente a los socios de Froet, quienes disponen de descuentos especiales.
Martínez indicó que el nuevo túnel de lavado “es más eficiente tanto en el sistema como en el tiempo de lavado”, y entre sus innovaciones destaca el rociado automático del jabón. De hecho, todos los productos que se utilizan durante el proceso son biodegradables.
Asimismo, apuntó que el ‘express’, gracias a la tecnología que incorpora, permite un lavado de calidad “en unos 35 minutos, cuando antes era casi una hora”. Este tipo de lavado, que es más económico que el anterior, se complementa con otros más en profundidad, adaptándose a los requerimientos más habituales de los transportistas.
El Lavadero de Froet, de la firma Istobal, está preparado para dar servicio a todo tipo de vehículos de más de 5 toneladas, no admite turismos, y no atiende cita previa, ya que está pensado para dar una respuesta inmediata a las necesidades de los conductores y acortar los tiempos de espera.