Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FROET en contra de la supresion del “Gasoleo Profesional”

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET) considera inaceptable la propuesta de Directiva de la Comisión Europea que contempla eliminación, a partir del 1 de enero de 2013, del gasóleo profesional para las empresas de transporte tanto de mercancías como de viajeros.
Consideramos que es una medida tremendamente discriminatoria fruto de la obsesión que existe en Europa por reequilibrar artificialmente el actual reparto entre los distintos modos de transporte, como demuestra el hecho de que el transporte por ferrocarril si se encuentre entre las sectores que pueden resultar exceptuados de esta propuesta.

Además, se trata de una medida inflacionista que afectará especialmente a España, al tratarse de un país periférico, reduciendo la competitividad de nuestros productos frente a los de otros países. En consecuencia, además del transporte por carretera, se verán muy perjudicados por esta propuesta otros sectores como los de la construcción, industria, automoción, agricultura, textil, etc.

FROET y CETM reclaman a las instituciones españolas y europeas un trato más justo para un sector que se esfuerza en aportar un servicio flexible, seguro y puntual, que al precio más competitivo, transporta el 85% de los productos que consumimos cada día, lo que le posiciona como una pieza clave para el desarrollo económico y social de España, algo que las erróneas políticas de transporte están omitiendo en estos momentos.