Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FROET invita a sus asociados a «marcar la Casilla Solidaria» del Impuesto de Sociedades

El presidente de FROET, Pedro Díaz, ha invitado a todas las empresas asociadas a la Federación a “marcar la casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades” coincidiendo con la última semana del periodo voluntario de presentación de este impuesto, que finaliza el próximo 26 de julio. El objetivo es superar la recaudación conseguida en 2020, que alcanzó los 36,6 millones de euros.

Por otra parte, Mariano Albaladejo, presidente de Gesa Mediación ha destacado el desconocimiento que aún existe entre las empresas sobre la existencia de la casilla solidaria, durante el encuentro mantenido con el presidente de FROET.

Se calcula que si todas las empresas marcan la casilla «Empresa Solidaria», se aportarían unos 170 millones de euros que ayudarán, a través de las ONG, a mejorar la sociedad y fortalecerla para hacerla más justa, en un momento en el que la solidaridad es más necesaria que nunca.

Las empresas, a través del Impuesto de Sociedades, pueden contribuir con distintas ONGs, marcando la casilla «Empresa Solidaria». De este modo, se destinará el 0,7% del impuesto a fines sociales, sin ningún coste añadido para la empresa.

Cómo ser una «Empresa Extraordinaria»

La casilla no tiene exactamente este nombre, pero se la ha llamado así porque su nomenclatura resulta muy fría y distante, sobre todo cuando se trata de ayudar a los demás.

Puedes encontrarla dentro del Modelo 200 como casilla 00073 y dentro del Modelo 220 como casilla 069.

Sigue estos dos pasos:
1º) Dirígete al apartado ‘otros caracteres – fines sociales’ del Impuesto de Sociedades.
2º) Marca la casilla 00073 (en el modelo 200) o la 069 (en el modelo 220).

Recuerda que marcar la Casilla Empresa Solidaria es voluntario y no supone ningún gasto adicional para tu empresa.

, ,