Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Isabel Pardo de Vera sustituirá a Pedro Saura en la Secretaría de Estado de Transportes

La actual presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución del murciano Pedro Saura, según confirmaron fuentes de Adif.

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha sido la elegida para ocupar la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la segunda mitad de la legislatura.

El nombramiento se hará oficial en los próximos días. De esta manera, Pardo de Vera se convertirá en mano derecha de la nueva ministra, Raquel Sánchez, y sustituirá en el cargo a Pedro Saura, quien acompañó al anterior titular de la cartera de infraestructuras, José Luis Ábalos.

Isabel Pardo nació en Lugo en 1975, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña, además de haber completado su formación en programas de desarrollo directivo en escuelas de negocios y gestión de infraestructuras.

Proviene de una familia con ascendencia ilustre, con su padre, el abogado Gerardo Pardo de Vera y Díaz, entre cuyos ascendientes figuraban Sancho III de Navarra. Pardo de Vera fue el primer alcalde democrático de la villa lucense de Becerreá, bajo las listas de Alianza Popular.

Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresó en Adif a través de la Oferta de Empleo Público en el año 2007.

Hasta 2015, ha desempeñado puestos sucesivos de Dirección de Obra y jefa de Infraestructura y gerente de Área en la construcción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Al término de ese año, solicitó una excedencia en Adif y pasó a ser directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

En ese periodo figuraba como directora de obra de los tramos ferroviario de acceso a Santiago entre ellos, el de la trágica curva de Angrois, en la que el accidente de un tren Alvia causaba la muerte de 80 personas.

En junio del año 2016 se reincorporó al ente ferroviario, compatibilizando el cargo de directora general de Explotación y Construcción de Adif con el de directora general de Adif Alta Velocidad, cargos que ha desempeñado hasta la actualidad.

, ,