Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

La Direccion General de Seguros acuerda el vencimiento anticipado de los contratos con Seguros Mercurio

El pasado jueves 15 de abril, se publicó en elBOE nº 91 la Resolución de 13 de abril de 2010, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se acuerda el vencimiento anticipado de los contratos de seguro que integren la cartera de la entidad Seguros Mercurio, S.A.
Recordamos que con fecha 15 de Marzo de 2010, el Ministerio de Economía y Hacienda acordó la disolución administrativa de la entidad “Seguros Mercurio, S.A.” y encomendó su liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros.

El 17 de marzo de 2010 el Consorcio de Compensación de Seguros inició el correspondiente procedimiento para procurar la cesión de la cartera. Finalizado el plazo el pasado día 8 de abril, no se ha recibido ninguna oferta que cumpla con las condiciones requeridas para su toma en consideración, por lo que se declaró desierto el proceso de cesión de cartera y se ha iniciado el procedimiento de liquidación de los contratos de seguro.

La Dirección General de Seguros informará individualmente a cada tomador para que pueda suscribir un nuevo contrato de seguro en otra entidad aseguradora. Por su parte, el Consorcio de Compensación de Seguros, como liquidador de la entidad, realizará una oferta a cada acreedor por contrato de seguro (tomadores, por las primas no consumidas, y asegurados y perjudicados por razón de siniestros) para hacer efectivos sus créditos frente a “Seguros Mercurio”.

Para obtener una información más detallada, se puede contactar con los siguientes números de teléfono de Gesa Mediación: 902322622 – 651527238.