Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

La IRU convoca los “Premios para los mejores gestores de transporte por carretera 2024”

La International Road Transport Union (IRU) ha anunciado la convocatoria de los «Premios para los mejores gestores de transporte por carretera 2024».

Estos premios se concederán a los altos directivos de empresas de transporte por carretera que hayan demostrado una excepcional actividad en la industria del transporte por carretera y hayan logrado importantes logros gerenciales.

Entre los logros que se valorarán se incluyen la implementación de valores fundamentales en áreas de cualidades morales y estándares laborales, así como soluciones innovadoras para mejorar la protección ambiental, la seguridad vial y la productividad.

También se valorará la lealtad hacia sus colegas y su asociación nacional, así como su formación profesional y la de su personal.

Las candidaturas deben ser presentadas a la Secretaría General de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) antes del 4 de abril 2024. CETM recopilará la información recibida de los posibles candidatos y evaluará la información relevante de los mismos sobre la base de los criterios establecidos en el reglamento. Solo puede nominar a una persona por empresa.

La IRU otorgará los premios a los candidatos seleccionados, en forma de diploma de la IRU, logotipo de la solapa y el logotipo del premio titulado «Premio de la IRU para los mejores gerentes de transporte por carretera». Esta es una distinción internacional de prestigio de la IRU que reconoce a los mejores gestores de transporte por carretera por su excelencia en la industria.

Las candidaturas deberán ser enviadas a la Secretaría General de la CETM, antes del 4 de abril 2024: cetm@cetm.es

Requisitos

1. Haber ocupado este puesto en la misma compañía nacional o internacional de transporte por carretera durante al menos los últimos 5 años y haber sido miembro de una Asociación Nacional Miembro de la IRU (CETM) durante al menos los últimos 3 años.

2. Haber demostrado su gestión exitosa de la empresa de transporte por carretera a través del crecimiento excepcional de la empresa o mediante el desarrollo de servicios de transporte de alta calidad específicos y exitosos.

3. Obtener el Diploma de Gerente de CPC apropiado o las calificaciones equivalentes de un organismo acreditado de capacitación en transporte por carretera como la Academia IRU u otros diplomas de nivel de posgrado.

4. Haber implementado, dentro de su compañía, un enfoque ejemplar de «aprender a aprender» para que su personal promueva un transporte por carretera seguro, seguro, respetuoso con el medio ambiente y eficiente mediante el desarrollo sistemático de las habilidades de sus conductores de acuerdo con las normas y mejores prácticas nacionales e internacionales de transporte por carretera, tales como las proporcionadas por la Academia IRU.

5. Haber demostrado su lealtad trabajando activamente y apoyando las acciones de su asociación nacional de la IRU (CETM).

6. Haber promovido la capacitación profesional, como las actividades de los Institutos de Capacitación Acreditados de la Academia IRU, para garantizar que la industria del transporte por carretera y sus empleados estén en sintonía con los últimos desarrollos legislativos y prácticos que afectan al sector.

7. Haber adoptado una política interna de la empresa para promover la protección del medio ambiente y la seguridad vial.

8. En el caso de una empresa dedicada al transporte internacional de mercancías por carretera, tener un historial comprobado de participación regular e ininterrumpida en el transporte internacional por carretera como se demuestra, por ejemplo, mediante el uso regular de los cuadernos TIR.

9. Reconocido por la profesión como un administrador comprometido con la mejora de la seguridad vial mediante la implementación de medidas efectivas dentro de su empresa y su apoyo para el desarrollo y la promoción de normas de seguridad vial apropiadas y eficientes.

10. No tener ningún registro de violación grave de las aduanas u otras regulaciones administrativas.