Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

La plataforma «SIPSI» de certificados de desplazamiento de conductores en Francia quedará suspendida durante cuatro días

La plataforma SIPSI del Ministerio de Trabajo francés, que es utilizada por las empresas para comunicar el desplazamiento de sus trabajadores al país vecino, quedará suspendida desde las 12.00 horas del próximo viernes 12 hasta el martes 16 de julio a las 10:00 debido a trabajos de actualización y migración a una nueva versión, que seguirá estando accesible en la misma dirección web.

Según la información suministrada por el portal web, en dicha migración se van a trasladar a la nueva versión todas las cuentas de empresas ya creadas y los certificados de desplazamiento transmitidos, pero advierten que se pueden dar casos de pérdida de cuentas o certificados transmitidos en esta operación. 

Por ello desde el propio Ministerio de Trabajo francés recomiendan a las empresas que guarden una copia de los últimos certificados transmitidos que tengan fecha de validez.

Este rediseño de la web francesa tiene como objetivo simplificar y agilizar todos el trámite de elaboración de los certificados. También ofrecerá nuevas y mejores herramientas de control.

Recordamos que la normativa francesa, obliga a las empresas extranjeras que realicen transporte internacional con Francia (origen o destino) y transporte en cabotaje, a cumplir unos requisitos, como son el pago de un salario superior a 10,39 €/hora a sus trabajadores desplazados durante el tiempo que permanezcan en Francia.

Además las empresas deben designar un representante legal en Francia y cumplimentar un Certificado de Acompañamiento o L’attestation de détachement.

Más información sobre el representante en Francia 

Tu nombre (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Tu Email (requerido)

Empresa

He leído y acepto la política de privacidad

(*) Campos requeridos

Se ha puesto a disposición de los usuarios un correo electrónico de contacto para realizar cualquier cuestión sobre la nueva versión de SIPSI: [email protected]

Consulte aquí las principales modificaciones de la plataforma Sipsi, manual y preguntas frecuentes.

, ,