A partir del 2 de febrero de 2022, las nuevas normas de la UE sobre el desplazamiento de conductores comenzarán a aplicarse en el sector del transporte por carretera.
Los operadores de transporte por carretera deberán enviar las declaraciones de desplazamiento así como otro documentos, en su caso, a las autoridades nacionales de los Estados miembros donde los conductores presten servicios de transporte por carretera, entrando en el ámbito de aplicación de las normas de desplazamiento de conductores.
Para facilitar a los operadores el cumplimiento de esta obligación de notificación, la Comisión ha desarrollado una herramienta electrónica multilingüe denominada “Portal para la declaración de desplazamiento de conductores de transporte por carretera”.
El portal está conectado al sistema de información del mercado interior (IMI) para permitir una comunicación con las autoridades nacionales competentes.
Sobre cómo proceder al registro y el funcionamiento del portal, informaremos en sucesivas comunicaciones a lo largo de las próximas semanas.