Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

La UE extiende a 2,25 millones el límite máximo de las ayudas por la guerra de Ucrania ampliadas hasta junio de 2024

El Diario oficial de la Unión Europea ha publicado la Comunicación de la Comisión  en la que se se modifican tanto la cuantías máximas como la extensión temporal del Marco Temporal de ayudas tras la agresión contra Ucrania por parte de Rusia.
 
Se amplían las condiciones para acceder a las ayudas que permite a los Estados miembros de la UE establecer medidas de respuesta a las crisis y la subida sin precedentes de los precios de la energía: 

  • Extensión hasta el 30 de junio de 2024 de los importes máximos de ayuda para compensar los efectos de la invasión de Ucrania y la subida de precios de energía y carburante:
    el Marco preveía que el 31 de diciembre de 2023 expirasen las disposiciones que permiten a los Estados miembros conceder importes limitados de ayuda para compensar a las empresas por los elevados precios de la energía.
    Con la modificación del Marco se permite que puedan seguir otorgándose ayudas para paliar esa situación hasta el 30 de junio de 2024. 
  • Incremento de las cuantías máximas de ayuda para empresas/grupo de empresas, que pasan de 2 millones de euros a 2,25 millones de euros en los sectores económicos (salvo la agricultura y la pesca que tienen topes de importes mucho menores). Por tanto, aumenta la cuantía máxima de ayuda que puede recibirse (hasta ahora 2 millones de euros y a partir de esta modificación el límite asciende hasta los 2.250.000 euros).