El pasado 26 de junio se celebró la Asamblea General de la Unión de Transportistas Murcianos, UTM, asociación integrada en FROET cuyo objeto social es disponer de un fondo de solidaridad para indemnizar a sus asociados por los daños que se produzcan en sus propios vehículos de transporte – cabezas tractoras y semirremolques frigoríficos- como consecuencia de su actividad profesional.
El presidente de UTM, Francisco José López Martínez, se congratuló por los resultados del coste de la derrama para atender los siniestros ocurridos en el ejercicio 2018, que, una año más, resultaron muy positivos, ya que fue de 370,09 euros por cada cabeza tractora y de 64,16 euros por cada semirremolque frigorífico, adscritos a los respectivos Fondos de Solidaridad.
En 2018 se cumplieron 25 años desde la constitución de UTM, habiéndose demostrado como una herramienta muy útil para paliar los desgraciados efectos de los siniestros que, inevitablemente, pueden acaecer en el desarrollo del transporte por carretera.
Los asociados a FROET, propietarios de cabezas tractoras o semirremolques frigoríficos pueden solicitar su pertenencia a UTM