Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Obligatorio PCR para viajar a España aunque los conductores de camión y autobús están exentos

Desde el próximo lunes 23 de noviembre, España pedirá a los viajeros internacionales procedentes de más de 60 países considerados de riesgo cuyo destino final sea un aeropuerto o puerto de nuestro país, independientemente de su nacionalidad o de dónde provengan, una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes para poder entrar.

El listado de estos países se recoge en la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, y entre ellos se encuentran los principales emisores de turistas para España como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia. Los únicos destinos que estarán exentos de presentar estas pruebas son algunas regiones de Noruega, Grecia, Dinamarca y Portugal.

No obstante, desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han aclarado que las medidas previstas en dicha Resolución no se aplica a los conductores de camiones y autocares.

Por lo tanto, dichos profesionales procedentes tanto de Marruecos o del Reino Unido, aunque lleguen a los puertos españoles en barco, no estarán obligados a realizar las PCR en las 72 horas anteriores, ni a cumplir las otras medidas previstas en dicha resolución.

El Subdirector General de Sanidad Exterior entiende que a estos profesionales se les aplica la excepción previstas para las tripulaciones:

“Efectivamente la Resolución afecta solo a los pasajeros. Por tanto no afecta a las tripulaciones, y tampoco a los camioneros que vengan en los roro. Así lo hemos trasladado a nuestra gente en Algeciras.” Aunque se refiere a “camioneros”, hay que entender que por el mismo motivo se excluye también a los conductores de autocares, que también tienen la consideración de tripulaciones.

, ,