Pedro Díaz ha sido reelegido presidente de la sociedad de garantía recíproca Aválam (antigua Undemur), en la reunión de su Junta General celebrada el pasado 27 de julio en la Cámara de Comercio, coincidiendo además con la inauguración de la nueva sede de Aválam en Murcia situada en la calle Madre de Dios.
Pedro Díaz, destacó que “es un orgullo presentar cifras de formalización que no se alcanzaban desde 2009 y duplicar el número de proyectos que financiamos en 2015, año en el que este consejo de administración y dirección general entraron en la sociedad”.
Aválam apoyó 323 proyectos por un total de 35 millones de euros durante 2018, situándose como la primera alternativa de financiación para pymes y autónomos en la Región de Murcia. Esta aportación contribuye a sustentar 20.000 puestos de trabajo, cifra que sigue en aumento en 2019.
La entidad registró un crecimiento en el importe facilitado a pymes, autónomos y emprendedores superior al 12% con respecto al ejercicio anterior, por encima de la media del sector nacional, que inyectó un total de 1.282 millones de euros.
Servicios, el sector que más financiación recibe
Entre los hitos más destacados del periodo 2015-18 se encuentran haber implantado el Código de Buen Gobierno, obtener beneficios fiscales exclusivos para las pymes, revertir la tendencia decreciente del riesgo vivo, firmar convenios con ayudas con la Administración regional, digitalizar la financiación a través de la plataforma www.conavalsi.com, establecer una sede permanente en Cartagena e inaugurar las nuevas oficinas de Murcia.
Inauguración nueva sede
Previa a la celebración de la Junta General, Aválam ha inaugurado su nueva sede situada en la calle Madre de Dios 4 de Murcia.
El presidente de CROEM, José María Albarracín, ha inaugurado las nuevas oficinas junto a Pedro Díaz, Luis Martínez de Salas y Antonio Couceiro, presidente de CESGAR, la confederación que agrupa a las dieciocho SGR de España.
Díaz ha destacado que “gracias a estas nuevas instalaciones, digitales y dotadas de la última tecnología, nos posicionamos en el corazón financiero de la ciudad para atender a nuestros socios, actuales y futuros, con la máxima profesionalidad, comodidad y cien por cien accesibles”.
La nueva sede de Aválam es un local inteligente de 700 m2 donde predominan los espacios abiertos, recurriendo al concepto ‘Welness office’.
Fuente: Aválam