Un grupo simbólico de autobuses recorrerá mañana varias calles de la ciudad de Murcia a modo de ruta escolar, con el objetivo de poner en valor el trabajo de un sector que es estratégico para la sociedad y con una clara vocación de servicio público.
Los autobuses, que no efectuarán paradas, realizarán dos recorridos coincidiendo con el tramo horario más habitual de entrada y salida de los centros escolares, esto es, de 8:30 a 9:30 horas y de 13:00 a 14:00 horas.
Este acto se enmarca en el segundo día sin transporte escolar en los centros educativos públicos como protesta a la publicación, por parte de la Consejería de Educación y Cultura, del nuevo convenio marco, así como en demanda de una prórroga del convenio actual.
Igualmente, reivindica el pago de indemnizaciones a los autobuses escolares parados por el cierre de colegios durante el estado de alarma y el acceso a las ayudas por Covid-19 para el transporte discrecional/turístico.
Las dos rutas escolares tienen previsto pasar por delante de la Consejería de Educación y Cultura (en ambos sentidos), así como por Gran Vía y Teniente Flomesta.