Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Situación de las carreteras alemanas tras las inundaciones

Las fuertes lluvias y las consiguientes inundaciones han provocado cortes de tráfico en Alemania y Bélgica, especialmente en las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado (Alemania). Muchas carreteras tanto de Valonia como de Flandes (Bélgica) han quedado totalmente inaccesibles.

Puede encontrar información actualizada sobre la situación actual del tráfico en https://www.adac.de/news/unwetter-in-deutschland/ (donde se indican también las autopistas/autovías con cierres totales o parciales conocidos). Igualmente, también existe un enlace permanente sobre la situación del tráfico en Alemania.

Por otro lado, puedes obtener información a tiempo real de la situación en cada región de Bélgica en los siguientes enlaces: Valonia y Flandes.

Como consecuencia de lo anterior, en Alemania el Ministerio de Transporte (BMVI) decidió introducir las exenciones relativas a los tiempos de conducción y descanso, exclusivamente para los transportes que estén realizando tareas de atenuación y reparación de los daños meteorológicos graves, hasta el 01.08.2021 (inclusive).

Fuente: Confebus

,