A partir del próximo domingo 28 de marzo a las 00:00, Alemania declarará a Francia como zona de alta incidencia, esto conlleva que será necesario hacer el registro electrónico cada vez que se haya estado o transitado por Francia en los últimos 10 días antes de entrar en Alemania.
República Checa, Eslovaquia y la provincia de Tirol (Austria) pasan a no estar clasificadas como áreas de variante preocupante, a partir del mismo domingo 28 de marzo a las 00:00.
Así, República Checa y Eslovaquia será clasificadas como zonas de alta incidencia y la región de Tirol será declarada simplemente como área de riesgo.
Los controles fronterizos introducidos en las fronteras alemanas con la República Checa y con Tirol (Austria) el 14 de febrero de 2021 se prolongarán hasta el 31 de marzo de 2021, a las 24:00 horas.
No existe ninguna exención de la obligación alemana de someterse a pruebas y registrarse para los conductores que sólo transitan por el Mosela, o por cualquier otra zona considerada «variante preocupante».