Alemania ha declarado a la República Checa, Eslovaquia y la provincia de Tirol (Austria) como territorios con mutaciones víricas especialmente peligrosas.
Por lo tanto, se han incrementado los controles fronterizos en la República Checa y la provincia del Tirol (Austria).
Las nuevas normas exigen que los conductores que ingresen a Alemania desde la República Checa, Eslovaquia y la provincia de Tirol (Austria) deben completar el formulario de registro de entrada digital antes de ingresar al país y deben presentar una prueba COVID-19 negativa realizada con 48 h máximo antes de entrar.
En la provincia del Tirol se están realizando controles de camiones que acceden desde Italia. En el paso de Brennero en la frontera Italiana y ya desde Verona se comprueba si los conductores tienen resultados negativos en las pruebas para poder conducir en Alemania más tarde.
Debido a la mala situación en la frontera de la República Checa y Alemania, la policía checa ha comenzado a realizar controles en Lanžhot (frontera Checa / Austria / Eslovaquia).
Los conductores que transitan por la República Checa hacia Alemania están obligados a portar un resultado negativo de la prueba de PCR / antígeno (no más de 36 h antes) a la entrada a la República Checa.
Listado de ubicaciones para realizar test antes de cruzar la frontera con Alemania: