Alemania se va a sumar a la lista de países (Francia y Bélgica) que prohíben hacer el descanso semanal de 45 horas a bordo del vehículo, según informa Guretruck.
El pasado viernes 7 de abril, la ley que incluye esta prohibición fue aprobada por el Consejo Federal alemán, paso previo a la publicación definitiva.
Esta nueva ley entrará en vigor cuando sea publicada oficialmente y supondrá la prohibición de hacer el descanso semanal de 45 h. en el camión o en otro lugar que no sea adecuado para dormir, dentro del territorio alemán.
Según la nueva ley, el descanso semanal regular (de 45 h.) no será válido si se realizó dentro del camión o en otro lugar no adecuado para dormir. La multa para el chófer será de 2.700,00 €, para la empresa puede ascender hasta 8.100,00 €.
Solo serán multados si la infracción ocurrió en el territorio alemán y solo si se trata de un descanso semanal regular de 45 h.
No se conocen aún los detalles de la norma, aunque desde Guretruck creen que estas infracciones solo serán efectivas si la policía revisa al chófer haciendo el descanso semanal regular dentro del camión en un parking, como ocurre en Bélgica.