Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Alemania sanciona con la suspensión por dos meses del permiso de conducir por circular en áreas restringidas a vehículos de más de 3,5 toneladas

CETM informa de que algunos conductores de empresas españolas han sido sancionados en Alemania por este hecho.

La Confederación ha consultado este tipo de infracción a la asociación alemana de transporte BGL; Traducción de la respuesta a la consulta a continuación:

 “La ley alemana establece una multa muy alta por una infracción de la señal de tráfico, que prohíbe conducir en cierta área con vehículos de más de 3,5 t, si esa zona prohibida está marcada con instalaciones especiales, como puede ser el caso (Nº 250a de Catálogo alemán de multas por tráfico rodado).

Se prevé una multa de 500 Euros + un retiro de 2 meses de la licencia de conducir (Para no alemanes en lugar del retiro, una suspensión de 2 meses del derecho a usar la licencia de conducir en Alemania).

De acuerdo con la ley alemana es posible imponer una multa más alta que la multa estándar (500 euros) si existen circunstancias especiales tales como el uso de la línea paralela (“BAB1, Parallelspur”) por el uso de más de un carril de tráfico.

Hace aproximadamente un año, la ley fue cambiada y las multas fueron elevadas drásticamente. Antecedentes es el hecho de que para algunos puentes en Alemania se necesitan renovaciones, por lo que el peso máximo para vehículos se ha reducido para estos puentes.”

Fuente: CETM

, ,