Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Alemania y Dinamarca, también exigen el pasaporte COVID en los lugares de trabajo

Alemania y Dinamarca se suman a otros países como Austria e Italia que obligan a presentar el pasaporte COVID en los centros de trabajo, incluyendo a los conductores.

ALEMANIA

El pasado 18 de noviembre el Parlamento alemán aprobó la reforma de ley de protección contra enfermedades infecciosas, la implantación de la regla 3G, que da vía libre a la obligación de demostrar en el entorno laborar estar vacunación, haber pasado el Covid o tener un test negativo.

A partir del 24 de noviembre deben cumplirse las «restricciones 3G»; se debe tener una prueba de vacunación, una prueba de recuperación o una prueba con resultado negativo.

Prueba de vacunación:

Certificado digital COVID de vacunación de la UE; solo valido posterior a los 14 días de haberse vacunado.

Prueba de recuperación:

Certificado digital COVID de recuperación de la UE u otra prueba de recuperación, que indique que se ha confirmado una infección previa con COVID-19 mediante la tecnología de amplificación de ácidos nucleares (PCR), con una antigüedad mínima de 28 días, pero máxima de 6 meses.

Prueba PCR negativa:

Prueba de PCR de no más de 48 horas, o prueba de flujo lateral (antígenos) realizada no más de 24 horas antes. No se aceptan las autopruebas (pruebas rápidas) realizadas por la propia persona sometida a la prueba sin supervisión.

Toque de queda general:

Desde las 22:00 h hasta las 5:00 h del día siguiente; hay excepciones para los desplazamientos en el marco del trabajo o en caso de emergencia. Además, las personas solas pueden salir de su casa en el horario de 22:00 h a 24:00 h para realizar actividades físicas.

Las tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, etc. seguirán funcionando. Sin embargo, los clientes tendrán que llevar máscaras FFP2 (o similares) al entrar.

DINAMARCA

El Parlamento danés ha aprobado una nueva ley que otorga a los empresarios el derecho a exigir a los empleados que muestren el certificado de Covid o que se sometan a la prueba de Covid-19 y a revelar los resultados. La ley entrará en vigor el día 26 de noviembre de 2021.

Con la adopción de esta nueva ley, se permite legalmente que un empleador exija a un empleado que presente un Certificado Covid siempre que el Covid-19 esté categorizado como una enfermedad crítica para la comunidad. Si un empresario desea hacer uso de esta opción, debe notificarlo por escrito a los empleados con antelación.

Desde el 11 de noviembre, y durante al menos un mes, el Covid-19 ha sido categorizado por la Comisión Danesa de Epidemias como enfermedad crítica para la comunidad.

La ley también permite a las empresas exigir un certificado de Covid a los visitantes.

En el caso de los conductores de transporte de mercancías, esto significa que se les puede pedir que demuestren la inmunidad, la vacunación completa o una prueba de Covid-19 negativa. Una prueba negativa es válida 48 horas para la prueba de antígenos y 72 horas para la prueba PCR.

, ,