Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Italia exige el Certificado Covid, obligatorio para acceder a un lugar de trabajo

A partir del viernes 15 de octubre Italia se convertirá en el primer país en implementar el Certificado o Pasaporte Covid como medida obligatoria para todos los trabajadores para acceder al lugar de trabajo.

Italia se convertirá en el primer país europeo en hacer obligatorio el «Certificado Covid-19» para ejercer la actividad laboral.

Bajo esta medida, los empleados se verán obligados a estar vacunados contra el coronavirus con al menos una dosis, o si no es el caso, presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas o haber pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

Los trabajadores que accedan a un lugar de trabajo sin el pase podrán ser sancionados con una multa de 600 a 1.000 euros, mientras que para el empleador que permita trabajar a un empleado que no está en regla, el castigo podría ser de 400 a 1.000 euros.

Conductores extranjeros, también

A pesar de la presión que las principales asociaciones italianas de transportistas han ejercido para obtener una regla especial para los conductores que realicen operaciones de carga y/o descarga, de momento no está prevista ninguna excepción. Por lo tanto, todos los conductores italianos y extranjeros deberán exhibir el “Green Pass” también llamado pasaporte y certificado Covid, para poder acceder a las instalaciones de una empresa italiana.

¿Cómo obtener el certificado?

La versión digital puede almacenarse en un dispositivo móvil. Los ciudadanos también pueden solicitar una versión en papel. Ambos tendrán un código QR que contendrá información esencial, así como una firma digital para asegurarse de que el certificado es auténtico.

,