Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Campaña de control en carreteras de Europa para camiones y autobuses durante toda esta semana

Este lunes 22 de julio ha comenzado una operación de control en las carreteras de toda Europa coordinada por TISPOL que se centrará en la seguridad de camiones y autobuses.

La Dirección General de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se suma a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (Operación Truck and Bus) que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) pone en marcha desde el 22 hasta el 28 de julio.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

Con estos controles, los agentes también pueden detectar y tratar delitos relacionados con la inmigración irregular y la trata de personas, personas buscadas, posesión de drogas, armas de fuego, bienes robados y otros delitos. La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

En la temporada de verano, miles de personas viajan en automóvil a su destino de vacaciones y de regreso a casa. El aumento del tráfico de mercancías pesadas y el uso de autobuses de larga distancia durante la temporada de vacaciones también aumenta la densidad del tráfico y crea un mayor riesgo de accidentes.

El presidente de TISPOL, Volker Orben comentó que “TISPOL está comprometido en hacer las carreteras más seguras en toda Europa. Sabemos que la gran mayoría de los conductores y operadores de camiones hacen su trabajo con la mayor profesionalidad y seguridad, por ello esforzamos en apoyarlos. Sin embargo, sigue habiendo una proporción de conductores menos escrupulosos, que ponen el beneficio por delante de la seguridad. Nuestros esfuerzos estarán dedicados a vigilar a éstos últimos . 

Fuente: Tispol y DGT

,