Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

CETM pide que se garantice la libre circulación de mercancías ante las protestas de agricultores programadas a partir de mañana, 6 de febrero

Ante las protestas de agricultores que se esperan mañana martes 6 de febrero en algunas Comunidades Autónomas, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) quiere manifestar su respeto a las reivindicaciones de este sector que, al igual que el transporte, es imprescindible para garantizar el bienestar de la ciudadanía y e la economía española.

Tras dos semanas de cortes indiscriminados en las carreteras francesas y decenas de ataques a camiones españoles, esperamos que las manifestaciones de los agricultores españoles no se asemejen a los episodios vividos en Francia y que las empresas y autónomos del transporte de mercancías puedan ejercer su actividad con total libertad y, sobre todo, sin que se produzca ningún ataque de este tipo ni se ponga en riesgo la seguridad de los conductores profesionales.

El transporte de mercancías por carretera ahora tiene que hacer frente a pérdidas millonarias tras las protestas en Francia: 12 millones diarios sin tener en cuenta los daños ocasionados a los camiones que han sido atacados ni el valor de la mercancía que ha sido destruida o incluso robada. Es decir, en total los daños ascienden a más de 120 millones.

Es evidente que, si se somete a las empresas y autónomos del sector a afrontar protestas en condiciones similares que les impidan trabajar con normalidad, para muchas supondría la quiebra, por tanto, desde la CETM reclamamos que se garantice la libre circulación de mercancías.

La CETM seguirá apostando por el diálogo y la negociación con el Ministerio de Transportes y Movilidad para hacer frente a los problemas que acechan al sector del transporte de mercancías por carretera.

Cuestiones como la mejora de la Ley de la Cadena de Transporte, el precio de los combustibles o las políticas encaminadas a la descarbonización, están en la agenda de trabajo del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Transportes.

En definitiva, esperamos poder ejercer nuestro derecho a trabajar con total libertad y confiamos que no se vivan episodios como los de Francia.

, , ,