Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

CORONAVIRUS. Última hora en Europa

Información país a país:

https://ec.europa.eu/transport/coronavirus-response_en

 

Web donde comprobar el tiempo de espera para el paso de camiones en las fronteras de Europa

En esta web se ofrece información en tiempo real de la estimación en horas y minutos de la espera para el paso de camiones por las fronteras en Europa debido a las restricciones impuestas a raíz del coronavirus.

https://covid-19.sixfold.com/

 

FRANCIA

Actualizado el 21/03/2020

Flexibilización de los tiempos de conducción y descanso

Francia flexibiliza el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso. En concreto se ven incrementados  los tiempos máximos de conducción en Francia durante 30 días para tte. nacional e internacional

– Los tiempos de conducción diarios suben de 9h a 10, y de 10 a 11 dos veces por semana. 

– Los tiempos de conducción semanales suben de 56 a 60. Los bisemanales de 90 a 102

 

Se levantan las restricciones a camiones en toda FRANCIA

Gobierno francés ha emitido nuevas medidas para facilitar el transporte de mercancías. Estas incluyen garantías para el acceso de los trabajadores del sector a su lugar de trabajo y a los lugares de carga y descarga, protección adicional para dichos trabajadores y una excepción para mantener abiertas las tiendas, restaurantes e instalaciones sanitarias en las estaciones de servicio.

Además, ha emitido un decreto el pasado 19 de marzo, por el que se levanta la prohibición de la circulación de vehículos de mercancías en determinados períodos de tiempo, en el contexto de la crisis del coronavirus.

Se levantan las prohibiciones de circulación de los vehículos de mercancías de más de 7,5 toneladas previstas en los artículos 1, 2 y 3 de la Orden de 2 de marzo de 2015, sobre la prohibición de la circulación de vehículos de mercancías durante determinados períodos.

Esencialmente, se levantan las restricciones de fin de semana a todas las mercancías, estivales y de verano, además de varios tramos de autopistas. 

Se ha declarado un emergencia nacional. Las personas solo pueden salir a la calle por una urgencia, para comprar comida o para trabajar.

Solo se cerrarán las fronteras del área Schengen durante los próximos 30 días (fronteras externas de Unión Europea).

 

CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO EN FRANCIA (SOLO USAR EL ORIGINAL EN FRANCÉS, NO EL TRADUCIDO)

La Gendarmería francesa está pidiendo un documento justificativo de la actividad del trabajador. Por lo tanto, toda empresa que vaya a trabajar en Francia deben proporcionar a sus conductores este certificado para evitar cualquier tipo de sanción económica o de paralización del camión por parte de los gendarmes.

Certificado de desplazamiento (traducido) para conductores en Francia Attestation DEFINITIVE_coronavirus_francia

 

Consulte las Áreas de Servicio disponibles en Francia AQUÍ. (Las de color negro están cerradas).

 

ITALIA

Actualización a 23/03/2020 – 14.00 h.

El gobierno italiano ha emitido un nuevo Decreto en el que se toman las siguientes medidas:

  • Se suspende toda actividad empresarial no esencial desde el 25 de marzo hasta el 3 de abril
  • Se suspenden todas las actividades de producción industrial y comercial no esenciales con excepción a las siguientes:

ANEXO

Algunas de las actividades incluidas en el Anexo 1 son:
– Producción de material de embalaje de madera.
– Recogida, tratamiento y eliminación de residuos. recuperación de materiales
– Mantenimiento y reparación de vehículos.
– Comercio de piezas y accesorios de vehículos
– Comercio al por mayor de equipos de transporte
– Comercio al por mayor de productos derivados del petróleo, lubricantes y combustible para calefacción.
– Transporte terrestre y transporte por tuberías.
– Transporte marítimo y fluvial
– Transporte aéreo
– Actividades de almacenamiento y transporte.
– Servicios postales y de mensajería.
– Embalaje (cuenta propia y de terceros)

 

Modelo de declaración de movimiento personal –  Actualizado a 26.03.2020

Con la aplicación de las medidas para la contención de la propagación del Coronavirus en todo el territorio de Italia, el gobierno de ese país ha sacado un nuevo modelo de declaración para aquellos transportistas que tenga que realizar viajes a Italia.

Este certificado existe exclusivamente para demostrar el motivo laboral del desplazamiento y que no duraran más de un tiempo no superior a 72 horas (salvo prórroga justificada por necesidades específicas de 48 horas adicionales).

Certificado de desplazamiento en Italia Traducción

 

PAÍSES BAJOS

El Ministerio de Infraestructuras y Gestión del Agua de los Países Bajos se ha unido a otros países como España o Francia y ha publicado una excepción temporal en los tiempos de conducción y descanso.

En su caso, permite el aumento del límite de los tiempos de conducción diarios, que pasan de 9 a 11 horas y en el caso de los tiempos de conducción semanal, se permite un aumento de 56 a 60 horas. Asimismo, se consiente un incremento del límite del tiempo de conducción total quincenal, pasando de 90 a 96 horas.

La medida, cuya validez se aplicará desde el 14 de marzo y hasta el próximo 6 de abril, también afecta al periodo de descanso semanal. Si en la actualidad se permite que el descanso semanal comience a más tardar seis días después del último periodo de descanso semanal, ahora se podrá realizar siete días después de dicho descanso.

Cabe destacar que la medida solo afectará a los transportes que el Ministerio ha calificado como “cruciales” en la crisis del COVID-19. Hablamos del transporte de productos agrícolas y de animales vivos, de otros productos alimenticios y piensos, petróleo y sus derivados, productos medicinales y farmacéuticos, perfumería, materiales de limpieza y desechos y basura.

 

ALEMANIA

Desde el 16 de marzo, a las 08:00, Alemania ha reintroducido controles fronterizos temporales en las fronteras con Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo y Dinamarca y se están formando largas colas. 

El transporte puede circular sin restricciones, se debe llevar un certificado de las razones. No obstante la Policía toma decisiones arbitrarias.

Certificado de desplazamiento en Alemania

 

 

,