Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se reúne por primera vez con el nuevo Ministro de Transportes

– Las asociaciones nacionales de transporte no secundarán ningún paro.

– Solicitamos al Ministro que se garantice la libre circulación de los camiones ante las movilizaciones de agricultores.

El pasado miércoles 7 de febrero, el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) mantuvo una primera reunión con el nuevo Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, así como con el Secretario de Estado, José Antonio Santano, y sus respectivos equipos. Durante este encuentro, se abordaron diversas cuestiones fundamentales para el sector del transporte de mercancías por carretera, estableciendo prioridades y fijando un calendario de trabajo para el año.

Mejora de la Ley de la cadena de transporte

Entre los temas tratados, destacan asuntos que ya habían sido objeto de discusiones previas, como la escasez de conductores profesionales, la descarbonización del transporte, la mejora de la ley de cadena de transporte y la digitalización.

El Ministro Puente se mostró abierto y comprometido con mantener un diálogo abierto y constante, continuando con la colaboración iniciada durante la anterior legislatura. Asimismo, se comprometió a asumir las responsabilidades adquiridas con el CNTC para mejorar la situación del sector del transporte de mercancías por carretera.

Protestas de agricultores: solicitamos que se garantice el trabajo de los transportistas

Uno de los puntos tratados durante la reunión fue la situación de las movilizaciones de los agricultores. El CNTC, respetando el derecho a la manifestación, subrayó la importancia de garantizar el derecho a trabajar de los transportistas, solicitando que el Estado salvaguarde este derecho. Este mensaje fue transmitido al Ministro, enfatizando la necesidad de conciliar los derechos de ambos sectores.

El CNTC no secundará ningún paro

El CNTC reafirmó su posición de no secundar movilizaciones de transportistas en el proceso de negociación en curso con el Ministerio. Se espera que estas conversaciones abiertas y constructivas continúen, buscando soluciones que beneficien a todos los actores involucrados y fortalezcan la viabilidad y eficiencia del sector del transporte por carretera.

, , ,