El gobierno británico no ha renovado la autorización al Condado de Kent, por la cual éste tenía la competencia para sancionar a cualquier vehículo aparcado en zonas no prohibidas explícitamente, con el argumento de evitar aglomeraciones.
Desde enero de 2021, el Condado de Kent tenía la autorización del gobierno central británico para sancionar a todos vehículos que se encontrasen aparcados fuera de las zonas habilitadas, o en aquellas zonas que aún no siendo un aparcamiento como tal, no estuviese prohibido el estacionamiento de forma explícita.
Aparcar en zonas no prohibidas ya era una práctica habitual entre los conductores internacionales en el Área de Kent, sobre todo en los laterales de las carreteras y apartaderos, ya que se acumulan gran cantidad de vehículos. Los escasos aparcamientos, no cuentan con la suficiente capacidad para absorber tanta demanda de estacionamiento.
Los sindicatos británicos de transporte han celebrado que «el gobierno haya escuchado sus reivindicaciones y haya tomado las medidas necesarias para ayudar a poner fin a la miseria y el hacinamiento que enfrenta a los camioneros».
Recuerdan además que esta situación de escasez de aparcamiento, no solo motivaba la imposición de multas entre las empresas transportistas, sino que además, la tensión llegaba a provocar peleas entre los propios conductores.
Las zonas afectadas por estas restricciones eran las calles de los distritos de:
Ashford
Canterbury
Dover
Folkestone y Hythe
Maidstone
Cenagal
Thanet.