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Europa necesita a diario 400.000 plazas de aparcamientos seguros de camiones

Según la Comisión Europea existe una demanda diaria de 400.000 plazas de aparcamiento seguras en la UE, aunque a día de hoy solo existen 300.000. Esta es la conclusión de un nuevo estudio publicado por la Comisión Europea recientemente donde se señala que los delitos de robos de la carga son más frecuentes que nunca y alrededor del 75% de estos incidentes ocurren cuando los camiones están estacionados en Parking no seguros.

Como respuesta a esta situación crítica, tanto para los conductores, transportistas y cargadores, la Comisión está promoviendo áreas de estacionamiento seguras y protegidas, poniendo a disposición los fondos del CEF y está creando un grupo de expertos para implementar el estándar acordado.

La mayoría de los usuarios de la carretera han tenido que estacionar en alguna ocasión en áreas de estacionamiento de camiones no vigiladas, saturadas y a veces hacinadas a lo largo de las autopistas, donde los camiones están estacionados en rampas de entrada o salida debido a problemas de capacidad.

No solo es extremadamente peligroso en términos de seguridad vial, también es muy incómodo y estresante para los conductores y preocupante para los propietarios de carga ya que estas áreas de estacionamiento en la mayoría de los casos no ofrecen protección contra la intrusión y el robo. Los conductores a veces no tienen más remedio que parar en este tipo de áreas para realizar las paradas obligatorias aunque no aseguren un descanso cómodo.

En este contexto en el que se busca mejorar las condiciones de trabajo de los conductores como parte del Paquete de movilidad, la Comisión Europea, basada en proyectos piloto iniciados por el Parlamento Europeo, publicó un estudio para proponer soluciones y un camino a seguir.

El estudio propone un estándar común para las áreas de estacionamiento seguras y seguras:

‘ Estacionamiento de la UE’, que va desde un nivel bajo (Bronce), nivel medio (Plata) a alto (Oro y Platino), todos con los mismas exigencias mínimas de servicio para los conductores en cuanto a saneamiento, restauración y confort. El estudio también propone procedimientos de auditoría, API’s para sistemas de reserva estandarizados, así como pautas prácticas y financieras para promotores sobre cómo desarrollar áreas de estacionamiento seguras y protegidas.

Estudio CE Parking seguros

Estudio sobre áreas seguras de estacionamiento de camiones

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