La Federación Nacional de Transportistas franceses FNTR Pas-de-Calais ha convocado para la noche de este lunes 18 de marzo un paro en la A16 en la frontera con Bélgica para protestar por el bloqueo que se está sufriendo en los pasos fronterizos con el Reino Unido en el puerto de Calais y el Eurotúnel.
Desde el 4 de marzo, el personal de aduanas del puerto de Calais y Eurotúnel permanecen en huelga de celo que está provocando saturación en el despacho de la documentación y a la vez está provocando un bloqueo de las zonas de almacenaje y aparcamientos de vehículos.
Según la FNRT la huelga se ha vuelto insoportable ya que representa grandes pérdidas cuantificadas en 1 euros por minuto, 600 euros cada 10 horas de inactividad.
A la vez denunciamos la falta de condiciones mínimas sanitarias para los conductores bloqueados, la falta de clasificación de los flujos del puerto según su destino, y la parálisis de las actividades locales y cross-channel.
Esta huelga viene a colmar el vaso de la paciencia después de soportar los continuos bloqueos de los chalecos amarillos, la nieve y ahora el movimiento de los oficiales de aduanas.
El bloqueo de la frontera continuará y crecerá mientras la situación en el puerto y el túnel no vuelva a la normalidad.