Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Fomento y Educación agilizarán la concesión de autorizaciones al servicio de transporte escolar

Los directores generales de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García- Ayllón, y de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, presidieron el pasado martes 14 de febrero, la reunión del grupo de trabajo de transporte escolar, para tratar,  entre otros asuntos, la mejora de la redacción de los pliegos de condiciones en las licitaciones de transporte escolar para que cumplan con todos los requisitos exigidos por la dirección general de Transportes, según explicó García-Ayllón.

María Dolores Valcárcel apuntó que “las medidas de mejora en las que trabajamos darán como resultado el nuevo Plan de Calidad de Transporte Escolar de la Región de Murcia que se pondrá en marcha este año”.

Según la nota de prensa de la Dirección General de Transportes emitida sobre este encuentro, la coordinación entre las dos Consejerías permitirá tramitar las autorizaciones en un plazo menor y asegurar las óptimas condiciones de movilidad, comodidad y seguridad de los estudiantes. El director de Transportes hizo hincapié en que “estos trabajos están encaminados a garantizar que las empresas del sector que prestan estos servicios cumplen los requisitos de seguridad, documentación, itinerario y paradas, entre otros”.

El grupo de trabajo del transporte escolar lo componen técnicos de las dos consejerías y tiene como objetivo coordinar, impulsar y mejorar el servicio de las líneas de transporte escolar que operan en la Región, así como optimizar los trazados y la ubicación de las paradas.

,