Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

FOMENTO elabora un informe sobre la posible modificación de los pesos y dimensiones

El Ministerio de Fomento ha hecho público un documento de reflexión en el que se inclina por modificar las masas y dimensiones máximas de los vehículos de transporte por carretera. Para ello plantea dos premisas básicas: razones económicas y de transparencia y no discriminación.

Técnicos del Ministerio de Fomento han redactado un informe en el que se plantean aumentar la altura máxima de algunos vehículos pesados a 4,5 metros, cuando su carrocería sea adaptable en altura y esté diseñada de forma específica y homologada para dicha altura.

Además, la longitud de los trenes de carretera especializados en el transporte de vehículos puede aumentarse hasta los 20,55 metros. En el caso de los vehículos de las categorías N2 y N3, cuya altura máxima sea superiora cuatro metros, ésta se deberá consignar en su tarjeta de inspección técnica.

En cuanto a los denominados “megatrailers”, el informe técnico baraja la posibilidad de permitir la circulación de vehículos o conjunto de vehículos con una masa máxima autorizada de hasta 60 toneladas y 25,25 metros de longitud. En este caso, tendrán carácter restrictivo y limitado y, por tanto, la circulación deberá quedar supeditada a una autorización expedida por el órgano competente en materia de tráfico.

Informe

Documento de reflexión acerca de una posible modificación de las masas y dimensiones máximas de los vehículos de transporte por carretera 

Fuente: Transporte Profesional

, ,