La Organización internacional del transporte por carretera (IRU, por sus siglas en inglés) entregó sus Diplomas de Honor durante la sesión del viernes 6 de mayo del Congreso de CETM.
En esta ocasión, uno de los diplomas ha recaído en Francisco Avilés Ayala, conductor autónomo asociado a FROET que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector.
Este galardón se entrega a los conductores que han destacado por su excelente desempeño y trayectoria en el transporte de mercancías por carretera.
Para ser acreedor de este galardón, los profesionales del volante han tenido que cumplir con ciertas exigencias, entre ellas: haber estado activo durante al menos 20 años, tener una antigüedad de al menos 5 años en la empresa, sumar un mínimo de un millón de kilómetros conducidos tanto en territorio nacional como internacional, que no haya causado un accidente grave de tráfico o lesiones durante los últimos 20 años y que en los últimos 5 años no haya cometido una violación grave de las normas de tráfico.
Estos han sido los conductores profesionales reconocidos este año con el Diploma de Honor de la IRU
- D. Francisco Avilés Ayala, transportista autónomo.
- D. Francisco Moreno Núñez, conductor de Transportes Truni S.A.
- D. Jesús María Olmos Palomo.
- D. Wenceslao Meseguer Ayza, conductor de Transportes Belda.
- D. José Antonio López Frías.
- D. Jorge Humberto Sousa Raposo, conductor del Grupo Logístico Arnedo.
- D. Ioan Buda, conductor del Grupo Logístico Arnedo.
- D. Francisco Javier Sánchez Pérez, conductor del Grupo Logístico Arnedo.
Durante la gala, también se entregaron los premios IRU a los mejores directivos de empresas de transporte de mercancías por carretera. La IRU creó el Premio ‘Mejores directivos del transporte por carretera’ para reconocer a aquellos directivos de las empresas de transporte que estando en posesión de la Capacitación Profesional de transportista y de una amplia y exitosa experiencia, hayan destacado a lo largo de los años por su profesionalidad, por el cumplimiento de la legislación vigente y por la puesta en marcha de soluciones innovadoras para el desarrollo futuro del sector.
En su edición del año 2022, además de las distinciones concedidas en otros países, en España a instancia de la CETM los directivos galardonados han sido:
D. Jesús Sáez Peña, gerente de Transportes Sáez, S.L. y D. Cristóbal San Juan Delgado, director general de Transportes Yagüe, 1955 S.L.