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FROET adapta su Sistema Interno de Información a la Ley sobre la protección de informantes

FROET ha implementado un Sistema Interno de Información y Canal de Denuncias como parte de su firme compromiso con la ética empresarial y el cumplimiento legal. Este canal, en funcionamiento desde el año 2016 se ha ajustado ahora a la Ley 2/2023 sobre la protección de informantes y la lucha contra la corrupción.

Nuestra organización, líder en el sector del transporte por carretera, destaca la importancia del Compliance como uno de los principios fundamentales. Su Código Ético, aprobado en 2016, busca proteger a la Federación de posibles riesgos legales, especialmente con la introducción de la responsabilidad penal de la persona jurídica en el código penal español.

Garantía de confidencialidad

El Sistema Interno de Comunicación y Canal de Denuncias, disponible en la página web de FROET, se presenta como una vía confidencial para empleados, clientes y proveedores. Este medio permite reportar comportamientos contrarios a leyes, reglamentos y principios éticos establecidos en el Código Ético de la organización.

La política de uso del canal especifica las irregularidades que se deben denunciar, incluyendo el incumplimiento de estatutos, el Código Ético y posibles hechos delictivos. Las denuncias serán gestionadas por el Compliance Officer y el Comité de Ética y Cumplimiento, garantizando la confidencialidad, intimidad y el derecho a la defensa y presunción de inocencia.

FROET refuerza así su cultura de integridad ética y transparencia en su posición como referente en el sector del transporte por carretera.

Puedes acceder al Sistema Interno de Información y Canal de Denuncias a través del siguiente enlace Zona de cumplimento Legal y Ético

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