Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

HUELGA GENERAL: uLTIMA HORA

Última hora sobre las incidencias de la huelga general del 29 de marzo.

12:00 horas

A esta hora la tranquilidad y la ausencia de incidentes es la norma.

Empieza a notarse un aumento progresivo de la actividad.

En el transporte de reparto de paquetería la actividad se ha visto sensiblemente reducida ya que las empresas han optado por mantener una postura prudente y dejar la flota aparcada.

En transporte de carga completa el nivel de actividad es mucho mayor y se acerca al cien por cien a excepción de aquellos con destinos a centros logísticos conflictivos, como los “mercas” o puertos marítimos.

En la casi totalidad de las empresas de transporte y logística el trabajo administrativo se desarrolla con normalidad habitual.

9:00 horas

CIT San Ginés:
A esta hora la situación es de total normalidad. Todas las empresas han comenzado la jornada sin incidentes y no existe la presencia de ningún piquete.

Las patrullas de la Guardia Civil se han retirado por el momento por la ausencia de problemas.

Molina de Segura:
En el centro de Transportes no se ha producido ninguna incidencia. Sí hay una mayor afluencia de turismos y menos de camiones a la gasolinera. El parking está a un nivel de ocupación del 80 %, muy superior al de una jornada normal, ya que muchos transportistas en previsión de problemas han preferido no salir.

Las empresas han reducido considerablemente su actividad para evitar posibles altercados. El seguimiento está siendo mínimo dentro de las empresas consultadas aunque sí se han anulado un gran número de salidas.

La tónica general es de seguimiento escaso de los trabajadores, sin problemas para acceder o salir del puesto de trabajo. Las empresas se han tomado este día como un día con actividad reducida y considerando posibles problemas han dejado los camiones aparcados.

Cartagena
En Cartagena las empresas ubicadas en el polígono Cabezo Beaza han actuado de la misma forma, en previsión de altercados han decidido que sus trabajadores no acudan al puesto de trabajo. Aún así a primera hora se han encontrado con piquetes en la entrada del polígono Cabezo Beaza que han dificultado la entrada de trabajadores. La actividad de transporte es nula actualmente.