Ampliado el plazo de reclamación de sobrecostes de peajes alemanes: 20 diciembre de 2020
Una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Justicia acusa al gobierno alemán de cobrar en exceso en los peajes del Toll-Collect.
Las empresas de transporte pueden reclamar la devolución de estas cantidades pagadas en exceso desde 2017, que podrían ascender a un 4% del total.
Los asociados a FROET, pueden solicitar dicha devolución con el servicio prestado a través de nuestro Partner Vrio Europe.
Cómo reclamar el peaje alemán, Toll-Collect
Estos son los pasos a seguir para asegurar que la reclamación sea procesada de manera precisa y dentro del plazo establecido por las autoridades alemanas:
Paso 1. Completar la siguiente documentación:
• Oferta comercial. Firmar y sellar.
• Poder. Completar y firmar.
• Formulario de registro. Completar
Paso 2. Enviar todos los formularios cumplimentados (firmados y sellados) a VRIO:
• Antes del 10 de diciembre de 2020 por email a services@vrioeurope.com
• Antes del 20 de diciembre de 2020 originales por correo postal a:
Vrio Mobility SLU
Dpto. Servicios
Edificio Ikamol, 3ª Planta
Camino del Panderon, 2
Molina de Segura, 30506
Murcia, Spain
Paso 3. Recopilar facturas de Toll Collect 2017–2020.
Si tiene copias electrónicas de sus facturas, envíelas a: services@vrioeurope.com
• Las facturas se pueden descargar directamente desde la plataforma Toll Collect. Solo necesitará su nombre de usuario y contraseña de Toll Collect para acceder a esta plataforma.
• Según ha informado el Ministerio de Transportes, la descarga de facturas correspondientes al periodo 2017 estará disponible desde la plataforma de Toll Collect a partir del 12 de diciembre de 2020 hasta final de año.
Durante este periodo no tendrá que pagar los 5€ que normalmente cuesta esta descarga en la plataforma.