Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

La app miDGT incorpora nuevas funcionalidades tras un año de vida

Ya está disponible la versión beta, de prueba (la definitiva, de acceso público lo estará próximamente), de la app miDGT, oficial de la Dirección General de Tráfico, con más funcionalidades y un sistema de acceso más sencillo.

Así, además de poder llevar el permiso en el móvil, consultar todos nuestros datos relevantes en poder de la DGT –coches matriculados, ITV, sanciones, caducidad del permiso, puntos…–, acceder a informes de vehículos, verificar documentos o pagar tasas, ahora se añaden tres nuevas funcionalidades.

Identificación del conductor, conductor habitual y aviso de sanciones

– La posibilidad de identificar al conductor responsable ante una notificación de infracción –que, en principio, se dirigen al titular del vehículo–;

La anotación del conductor habitual para que, al margen de quien figura como titular del automóvil, se dirijan al conductor habitual las sanciones por posibles infracciones cometidas;

Aviso de sanciones y su pago. Este aviso no pone en marcha los plazos de alegación y pago de la multa, que comienzan cuando se reciba la notificación a través de correo postal o de DEV (Dirección Electrónica Vial), para los que hayan activado este servicio.

Acceso más sencillo

Esta versión de miDGT incluye un sistema de acceso simplificado. Así, tras solicitar al usuario unos datos de contraste (de su vehículo y/o su permiso de conducir) y siempre que la DGT tenga registrado por el usuario su número de teléfono móvil, enviará un SMS de un solo uso que permitirá acceder a la app aunque no se disponga de [email protected] (o certificado digital instalado), un requisito imprescindible en la actual versión. En cualquier caso, este sistema mediante [email protected] o certificado digital seguirá funcionando.

Verificación municipal

La DGT ya ha puesto en marcha el plan piloto, con algunas policías locales, para que este cuerpo pueda –como la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desde la puesta en marcha de la app– verificar los permisos de conducir digitales. Según el plan de la DGT, de cara al verano próximo, se podrá ofrecer esta posibilidad a todas las policías locales, que irán acogiéndose a ella según sus posibilidades.

Cuatro usos muy útiles

El pago de Tasas es la función más usada en miDGT. Se pueden pagar las tasas de los trámites mediante la app y otras aún no realizables a través de esta. Además, se puede comprar con cargo a cuenta o con tarjeta de crédito.

Solicitar informe del vehículo de segunda mano que pensamos comprar permite saber su situación y evitar futuros problemas.

Compartir la documentación del vehículo es muy útil, en especial para familias que comparten y conducen un mismo vehículo. Permite que, además del titular, otros usuarios autorizados puedan acceder desde su móvil a la documentación de dicho vehículo.

• La verificación de documentos es esencial por seguridad. La app permite leer el código CSV del documento recibido desde la DGT (todos los de la DGT llevan un código seguro) y comprueba su autenticidad.

Fuente: DGT

,