Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Los centros de formación CAP contarán con un sistema de control biométrico de acceso a los cursos antes del 1 de marzo del 2021

Los centros de formación de conductores deberán contar con un sistema de control de acceso biométrico antes del 1 de marzo del 2021.

El Ministerio de Transportes ha publicado una Resolución que fija las características de los sistemas de control biométrico en los centros de formación de los conductores de transporte por carretera.

El Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula el CAP, modificado por el Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero, establece que los centros de formación de conductores deben disponer, entre otros requisitos, de un sistema de control de acceso biométrico homologado para facilitar el control de asistencia a los cursos que se impartan en aula como y a bordo de un vehículo.

Estos sistemas  permiten registrar la entrada y la salida de un recinto o local, a través de un parámetro biométrico, como puede ser la huella dactilar, la imagen facial u otro parámetro similar.

Los parámetros biométricos son únicos para cada individuo, lo que imposibilita la suplantación de los alumnos que deban asistir a un determinado curso de formación, garantizando el control que la Administración ha de llevar de los cursos de cualificación
inicial o formación continua, CAP.

Los registros de fichajes individuales de cada alumno deberán agruparse por el curso de formación al que asistan, que deberán contener la siguiente información respecto de cada curso:

– Identificador del Centro de Formación.
– Código del curso.
– Fecha y horas de inicio y finalización de la jornada lectiva.
– Identificación del alumno mediante DNI o número de identidad de extranjero.

El fichero con todos los datos de los alumnos y cursos, deberá remitirse diariamente al finalizar la jornada lectiva. Además los centros de formación deberán conservar los registros de cada curso durante 1 año, a lo largo del cual permanecerán a disposición de los Servicios de Inspección de Transporte.

, , ,