Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Los controles ilegales a camiones extranjeros de la asociación francesa de transportes OTRE

Astic nos informa que según medios franceses, (http://www.transportinfo.fr/operation-escargot-routiers-bretons-19-mars/) la organización francesa de transportistas OTRE Bretagne ha organizado para el 19 de marzo, de 11 a 14 horas, en la Rocade de Rennes, una marcha lenta con “posibles” controles de vehículos extranjeros con la que protestar contra el dumping social y la competencia desleal de los transportistas extranjeros.

La misma organización afirma en su página web haber controlado la documentación durante el fin de semana del 5 y 6 de marzo a alrededor de 600 vehículos extranjeros, para comprobar si respetan la prohibición del descanso en cabina y las limitaciones al cabotaje.

En su nota, Astic, condena estos controles realizados por la mencionada organización sin autoridad ninguna y pedirá la intervención de las autoridades francesas para evitar las coacciones a los transportistas extranjeros.

Froet, al igual que Astic, se muestra en contra de la competencia desleal, por parte de transportistas extranjeros o nacionales, que sus afiliados sufren en la misma medida que lo hacen los franceses. Pero la lucha contra la misma no justifica las prácticas violentas, mafiosas o la usurpación por parte de particulares de funciones públicas de control.

 

, , ,